TERMINARá EN OCTUBRE PRóXIMO

Temporada de conciertos gratuitos desde el 24 de abril

La Asociación Nacional de Conciertos presentará durante 2017 seis presentaciones de música clásica abiertas a todo público.

Temporada de conciertos gratuitos desde el 24 de abril
Ming Xie obtuvo el primer lugar del pasado Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá. CORTESÍA

La Temporada Internacional de Conciertos 2017 de la Asociación Nacional de Conciertos fue presentada hace unos días, destacando que por primera vez los espectáculos de música clásica serán de entrada libre durante todo el año.

Serán seis conciertos de entrada gratuita a todo el público, gracias al apoyo de donantes, asociados, patrocinadores y socios estratégicos, apuntaron voceros de la organización cultural.

Por medio de los conciertos gratuitos se intentará captar el interés de más personas para que sigan apoyando la cultura y que más jóvenes músicos puedan participar de estos espacios culturales, añadieron.

La temporada de presentaciones se pondrá en marcha el 24 de abril a las 8:00 p.m. en el teatro Ateneo en Ciudad del Saber con la actuación del pianista chino Ming Xie, ganador del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Panamá 2016.

El siguiente concierto será el 20 de junio a las 8:00 p.m. en la iglesia La Merced en Casco Antiguo y correrá por cuenta del organista James David Christie, del Conservatorio de Oberlin, Estados Unidos (EU).

El 20 de julio, a las 8:00 p.m., el Ateneo acogerá al Dúo Hermanos Del Valle en el piano y a Ana Valderrama en el violín, todos de España.

El 31 de agosto corresponderá el turno al grupo Oberlin Assemblage de EU (flauta, fagot y piano) y el cierre ocurrirá el 5 de octubre con el grupo Siberian Virtuosi de Rusia, interpretando 12 violines. Ambos se desarrollarán en el Ateneo.

Queda un concierto aún por confirmar.

“Con cada concierto, creamos un vínculo importante entre el artista internacional y el espectador, sirviendo como puente facilitador, logrando que ambas partes sientan y convivan de un espacio de cultura que les proporcionen nuevas experiencias, compartiendo de una misma pasión”, destacó Terence Ford, director de la Asociación Nacional de Conciertos.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más