Tenor panameño, de gira a Europa

Juan Pomares, tenor istmeño, es elegido en un concurso de canto checo para una gira europea en el mes de septiembre.

Tenor panameño, de gira a Europa
Juan Pomares se destacó por su voz en un certamen que reunía 22 voces jóvenes del mundo. CORTESÍA

El tenor panameño Juan Pomares obtuvo una distinción en la categoría Festival Concert Tour, del concurso de canto Pustina International Vocal Competition, celebrado en República Checa, la semana pasada.

Esta distinción lo coloca como cantante en una gira que organiza la fundación del tenor checo Jakup Pustina y que se desarrollará en septiembre haciendo presentaciones en países de Europa. En esa categoría también quedó la soprano japonesa Ishii Masumi.

Pomares durante esta competencia, donde representó a Latinoamérica, cantó en italiano: La Fleur de la ópera Carmen, É lucevan le stelle de Tosca y La roca fría del Calvario de La Dolorosa.

“Uno de los ganadores se asombró de que Pomares supiera cantar tan bien, sin haber ido propiamente a Europa a estudiar, como lo habrían hecho el resto de los concursantes y viniendo de un país sin tradición operística (Panamá)”, relató la maestra y soprano internacional Irena Sylya, actual presidenta de la Fundación Ópera Panamá, de aquella experiencia checa, y quien ya regresó al país junto a Pomares.

El certamen Pustina International Vocal Competition se celebra desde hace ocho años y es organizado por el tenor Jakup Pustina para encontrar nuevos talentos. El tenor checo estuvo en Panamá en 2015 como una de las voces principales de la ópera Pagliacci.

Última Hora

  • 12:35 Panamá mantiene avisos de vigilancia por calor extremo, fuertes lluvias y oleajes este fin de semana Leer más
  • 12:30 ¿Quién vigila a quienes hacen las leyes? Leer más
  • 05:02 Arriaga: El corazón de un cazador solitario Leer más
  • 05:00 Messi no evita la eliminación del Inter Miami Leer más
  • 05:00 Déficit cede en el primer semestre, pero persisten retos por deuda y recaudación Leer más
  • 05:00 La propuesta para destrabar el comercio entre Panamá y Costa Rica: mediación de la FAO y certificar las plantas para exportar Leer más
  • 05:00 San Miguelito mantiene recorte de las partidas de las juntas comunales y proyecta presupuesto de $15 millones para 2027 Leer más
  • 05:00 Corredor Sur cambiará por completo: más carriles, viaducto marino y peaje ‘Free Flow’ Leer más
  • 05:00 El calor también está bajo el mar, los océanos baten un récord en julio Leer más
  • 05:00 Defensoría colombiana alerta sobre falta de censo de damnificados por terremoto en Chocó Leer más