La franquicia de The Walking Dead ha llegado a una encrucijada. La próxima serie ambientada en este universo, Fear the Walking Dead, se estrenó el sábado en la Comic-Con tras un panel que presentó ante 6 mil 500 aficionados al reparto de la nueva serie dramática sobre un apocalipsis zombi.
“Empieza como una serie dramática familiar, y filtramos el apocalipsis a través de eso”, explicó el productor ejecutivo Dave Erickson al público en el Salón H, el más grande del Centro de Convenciones de San Diego.
Fear the Walking Dead narra acontecimientos previos a los de la popular serie The Walking Dead y analizará cómo estalló el apocalipsis zombi en Los Ángeles.
La serie de AMC está ambientada en las semanas previas a que el protagonista de The Walking Dead, Rick Grimes, despertara de un coma en las afueras de Atlanta en el primer episodio de la serie central. El reparto de Fear the Walking Dead estaba presente para la presentación, a la que solo se podía acceder con invitación, para ver el primer episodio en Reading Cinemas.
El capítulo se centraba en cómo la asesora Madison, interpretada por Kim Dickens, y su recién divorciada pareja Travis (Cliff Curtis) buscan ayuda para su hijo adicto a la heroína, Nick (Frank Dillane), que poco antes se despertó un día para descubrir que su novia parecía haberse convertido en una no-muerta.
“Sabemos de los peligros que acechan más adelante. Estos personajes tendrán que descubrirlo”, dijo el presidente de AMC, Charlie Collier, antes de la proyección.
El oscuro primer capítulo se centró menos en la macabra acción que aparece en The Walking Dead y más en las tensiones emocionales entre los miembros de la familia.

