COMPETENCIA

Thomas Jefferson School gana las Olimpiadas del pensamiento

Thomas Jefferson School gana las Olimpiadas del pensamiento
Thomas Jefferson School gana las Olimpiadas del pensamiento

Con 18.5 puntos, el equipo 1 del Thomas Jefferson School salió victorioso en la doceava edición de las Olimpiadas del pensamiento. El segundo lugar lo obtuvo el equipo 2 del mismo colegio, con 14.5 puntos, mientras que el Colegio Bilingüe San José del Carmen se alzó con el tercer puesto, con 14 puntos.

En esta edición, 72 niños de entre nueve y 12 años de edad, provenientes de nueve escuelas de La Chorrera y Panamá, se enfrentaron en cinco rondas, de 20 minutos cada una, en juegos de octi, damas, abalone y laberinto.

Según los organizadores estos juegos ayudan a, entre otras cosas, “promover el sentido matemático de espacio y probabilidad, la toma de decisiones cuando hay varias rutas posibles y enseña a trabajar en equipo”.

También se premiaron competidores individuales como a los estudiantes del Thomas Jefferson School Anelis de Abreu, quien ganó en damas. Eduardo Pacheco y José Andrés López empataron y ganaron la medalla de oro en laberinto. Y Sebastián Botto sobresalió en abalone. Por su parte Gabriel Bastidas del Colegio Bilingüe San José del Carmen sobresalió en Octi.

Edición Impresa