Títulos istmeños van al Festival Internacional de Cine de Huelva

"Puños de una nación", "Ruta de la luna" y "Chance" son las representantes istmeñas que estarán en Huelva.

Títulos istmeños van al Festival Internacional de Cine de Huelva
Una escena del drama familiar ‘Ruta de la luna’.

En esta ocasión, la oferta del Festival Internacional de Cine de Huelva (España) la componen 125 producciones, entre cortos y largometrajes y entre documentales y películas de ficción, provenientes de Venezuela, España, Cuba, México, Brasil, Ecuador, Argentina, Perú, Ciolombia, Chile, Uruguay, Francia y Estados Unidos.

El istmo estará representado, en secciones fuera de concurso, por el documental Los puños de una nación (2006), de Pituka Ortega Heilbron; la comedia Chance (2009), de Abner Benaim, y el drama familiar Ruta de la luna (2012), de Juan Sebastián Jácome.

“Es muy importante que Panamá figure en festivales internacionales y que se presente nuestro cine. Huelva es un lindo festival”, destaca Abner Benaim.

“Chance tuvo su estreno mundial en Huelva en 2009, así que es un festival al cual le tengo especial cariño. Volver a presentarla es interesante por todo lo que ha pasado en estos 5 años para Chance, para mí como cineasta y especialmente para la industria cinematográfica panameña”, agrega Benaim, quien recuerda con emoción que Chance además fue pre-seleccionada en los premios españoles Goya en el 2010 en la categoría de mejor película iberoamericana.

Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá, informa que hay dos proyectos panameños que viajarán a Huelva al ser seleccionados para estar en el Foro de Coproducción del festival onubense, compuesto por 20 proyectos procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Se trata de los largometrajes La luna de queso, de José Ángel Canto, y Soñar con la ciudad, de Miguel González.

Última Hora

  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más
  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más