A pesar de que su saga de libros juveniles After está en las listas de los más vendidos en Estados Unidos, y que próximamente se espera su adaptación cinematográfica, la escritora estadounidense Anna Todd conserva la sencillez de quien, como ella misma confesó: nunca imaginó que llegaría a ser escritora.
La historia de sus libros se centra en el romance entre Tessa y Hardin, dos jóvenes que parecen ser totalmente distintos, y el tópico de la chica buena y el chico malo; pero que con el pasar del tiempo, de los obstáculos y su maduración, tanto el lector como los personajes irán descubriendo facetas que ellos mismos desconocían.
Pero la historia de su autora no es menos increíble que la de sus obras. Para cuando comenzó a escribir se hacía llamar “imaginator1D”, en la aplicación Wattpad, un espacio en la web donde amantes de la escritura pueden compartir y comentar sus historias con otros usuarios. Un seudónimo que reflejaba su amor por la banda inglesa One Direction, y cuya voz principal, Harry Styles, es precisamente la inspiración para crear el personaje principal de sus novelas: Hardin Scott.
Pronto sus escritos comenzaron a ganar más seguidores, y sus narraciones de fanfiction llegaron a convertirse en libros.
Cuando empezó a escribir ¿pensó que tendría tanta notoriedad?
No, no se me pasó por la mente. Cuando comencé a escribir lo hice solo por diversión, era como un hobby para mí. Inclusive cuando publiqué, no me imaginé viajando por el mundo, haciendo algo que amo. Es una completa locura.
¿Por qué cree que sus libros han tenido tanto éxito entre la gente joven?
¡Me gustaría saberlo! -ríe -. Pero en retrospectiva, creo que fue el hecho de compartir mis historias en la internet y poder preguntarle a los demás sobre las cosas que ellos amaban. Los lectores compartían conmigo sobre cómo perdían la razón la primera vez que se enamoraron, y me enseñaron también a que no todo el mundo es perfecto, como por ejemplo mi personaje Tessa, que crees que ella es perfecta, que es bonita e inteligente, pero realmente no es así. Es decir, se supone que ella sea la chica buena de la historia y Hardin el chico malo, pero no es así, ambos tienen puntos malos.
