El pescado frito servido con patacones calientes tiene un lugar especial en el corazón del panameño. O en su estómago, más bien.
Es uno de los platos más solicitados por los comensales y, cuando llega la liturgia de la Cuaresma y la Semana Santa, los restaurantes que en su menú ofrecen las delicias del mar deben estar preparados con peces y plátanos extras para responder la ávida demanda.
Con ajo, curry, cebolla, ají chombo y el imprescindible limón. Hay más de una forma de prepararlo y más de un lugar ostenta la fama de servir el mejor pescao frito de la ciudad.
En ese Olimpo culinario se pueden identificar puntos populares como Río Abajo, El Chorrillo, el Mercado del Marisco y, cruzando el puente, Veracruz.
¿Estilos? ¿Diferencias? ¿Precios? ¿Relación costo-beneficio? Todos los detalles a continuación en una crónica de las rutas del pescao con patacón.
