¿Cuántas variaciones podrían derivarse de la simplicidad del biquini y otros trajes de baño?
A juzgar por el escaparate de Fashion Río, la fiesta de la moda Fashion Río, en la Ciudad Maravilla, que se dio del 22 al 26 de mayo, las opciones son infinitas. Pudiera ser combinar bien una franja superior de biquini con pantaloncillos de material expansible que lleva varias hileras de flecos seductores, lo cual cubre tanta superficie como la tradicional prenda brasileña de la parte inferior llamada “hilo dental”.
El desfile de moda en Río tiene lo que se necesita. ¿Qué tal jugar con la idea de adornar las dos piezas del biquini con una cadena rematada con una palma? Los biquinis son la prenda fundamental de diseñadores brasileño.
Las colecciones del verano austral que llegarán a la playa este enero no fueron la excepción. La marca Triya, con su taller en Sao Paulo, ofreció opciones atractivas con un arco iris psicodélico que rompió el molde de los bañadores. Más allá de la parte inferior del biquini con fleco, hubo prendas inferiores combinadas con partes superiores de manga larga abreviadas para mostrar el abdomen y una prenda superior tipo banda con diseño de cebra que luego se convierte en una falda.
