Este sábado Panamá buscará entrar en las páginas del Récord Guinness, al intentar llevarse el título mundial de la mayor cantidad de personas pintando simultáneamente, en el marco del taller gratuito “Pintemos los 100 años del Canal de Panamá”, organizado por la Fundación Olga Sinclair.
Esta actividad, que se realiza anualmente y es liderada por la artista panameña Olga Sinclair, obtiene un carácter histórico por conectar el evento a la celebración del primer centenario de la inaguración de la mayor obra de ingeniería: el Canal Interoceánico.
Ayer, en conferencia de prensa, los organizadores del el taller invitaron para que los padres inscriban a sus niños desde un año y jóvenes hasta los 18 años, quienes tendrán la tarea de rellenar de color el boceto de 7 mil metros cuadrados, que representa las esclusas del canal, en un tiempo limitado de 3 minutos y medio.
Superar la hazaña del récord Guinness antes realizada en Arabia Saudita, conlleva reunir a más de 3 mil 867 participantes.
Según Sinclair, en el paseo El Prado, en Balboa, ubicado frente al Edificio de la Administración del Canal, será el lugar donde se hará el taller y tendrá capacidad para recibir a 5 mil niños y se dispondrá de voluntarios para la organización y el cuidado de los menores.
El mural será dividido en 25 paneles, que una vez intervenidos en su totalidad, serán unidos bajo la mirada fiscalizadora del jurado de los récords Guinness, quienes luego de distinguir la imagen tendrán la potestad de aprobar o desaprobar la conquista del premio mundial por parte de los istmeños.
“El mural será puesto en el cerrito donde está el edificio de la Admistración del Canal de Panamá, para que todo el público al pasar pueda verlo y sentirse orgulloso de que nuestros jóvenes fueron los que han hecho una hazaña patriótica que va a recorrer el mundo”, plantea Sinclair.

