El martes 22 de noviembre se realizará la ceremonia de entrega de dos premios nacionales de literatura organizados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Se trata del certamen de relatos José María Sánchez Borbón, ganado este año por la obra Cuentos elementales, de Olga de Obaldía, y el de cuento infantil Hersilia Ramos de Argote, al escritor Bladimir Víquez por En el jardín.
La ceremonia de premiación se llevará cabo en el Memorial Rogelio Sinán de la UTP el 22 de noviembre, a las 2:30 p.m., donde se hará entrega de las certificaciones correspondientes a cada uno de los certámenes, así como mil dólares para cada autor y el compromiso de publicación de los dos libros ganadores.
En esta ocasión, el jurado del José María Sánchez Borbón estuvo integrado por los escritores David C. Robinson, Carolina Fonseca y Danae Brugiatti, quienes decidieron, por un fallo de mayoría, otorgar la distinción a la obra Cuentos elementales, presentada con el seudónimo Tique.
En tanto, el jurado del Hersilia Ramos de Argote estuvo conformado por los escritores Consuelo Tomás y Genaro Villalaz y Gloria Rodríguez, quienes por mayoría otorgaron el premio a En el jardín, firmado con el seudónimo Togo.
LOS AUTORES
Olga de Obaldía es abogada, traductora y escritora. Además, es autora de ensayos y artículos publicados en revistas y periódicos nacionales.
También ha publicado cuentos en la revista cultural Maga y en tres libros colectivos.
Este año De Obaldía editó su primer libro de cuentos Almas urbanas, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, obra que mereciera en el 2015 el Premio Diplomado en Creación Literaria de la UTP.
Mientras que Bladimir Víquez labora como profesor de lengua y literatura en la Universidad Autónoma de Chiriquí.
En 2013 publicó su poemario Ecos. Colabora en revistas y periódicos nacionales y extranjeros.
