ENFERMEDAD

Uganda está bajo un gran riesgo de propagación del virus del ébola

Uganda está bajo un gran riesgo de propagación del virus del ébola

Uganda corre un “gran riesgo” de sufrir la propagación del ébola proveniente del vecino Congo, dijo un alto funcionario médico el jueves, aunque aseguró que el país “está manejando bien” la situación.

+info

Aumenta peligro de que el ébola vaya más allá del Congo

El director de servicios médicos de Uganda, Henry Mwebesa, habló con The Associated Press un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que el brote del Congo todavía no puede considerarse una emergencia global, pero pidió una respuesta “intensificada”.

Uganda es el país más amenazado cuando es “muy alta” una propagación regional del ébola y en semanas recientes se han confirmado casos cerca de la frontera. La OMS no ha recomendado restricciones de viaje.

Un mercado en Uganda que abre dos veces a la semana y al cual van 10 mil congoleses ha puesto al país bajo un “gran riesgo”, dijo Mwebesa. También son motivo de preocupación los cruces fronterizos no oficiales.

Se han confirmado 185 casos, incluidas 107 muertes, durante el actual brote del contagioso virus del ébola en el noroeste de Congo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL