Últimos días de Harrison

Últimos días de Harrison
Tenía 78 años y vivía en Patagonia, Arizona.

Los últimos días del escritor Jim Harrison no fueron distintos a tantos otros: trabajo, amigos, cigarrillos, vodka.

Famoso por Legends of the Fall (Leyendas de pasión), Harrison murió el sábado por la tarde a los 78 años. Vivía en Patagonia, Arizona, y de acuerdo con su vecina desde hace 18 años, la autora y editora Laura Chester, había estado trabajando en su estudio “donde encendió un American Spirit y escribía un poema a mano cuando sufrió el súbito y mortal ataque cardíaco”.

“Una cuidadora lo encontró cuando le llevó su cena”, escribió Chester vía correo electrónico.

Harrison fue autor de más de 30 libros, incluyendo poemas, novela breve y libros de no ficción. Era amado entre los escritores y los lectores de todas partes del mundo.

Sherman Alexie, Mary Karr y Anthony Bourdain eran algunos de sus amigos y lo recordaron con cariño durante el fin de semana.

Su más reciente libro, la colección de novela breve The Ancient Minstrel, pasó del puesto 2 mil 364 en la lista de los más vendidos de Amazon.com al 181 entre el domingo y el lunes.

De acuerdo con Chester, ella, Harrison y otros 10 amigos cercanos se reunieron el viernes por la noche en Wagon Wheel, su “cantina local de vaqueros”, donde Harrison solía disfrutar del vodka en las rocas.

Fue “una reunión espontánea de celebración” por el Viernes Santo, con los escritores Philip Caputo y Jim Fergus entre los asistentes.

“Todos nos sentamos en círculo y él estaba afuera en el patio donde podía fumar”, escribió Chester.

“Jim me habló sobre un viaje a París y Sevilla que estaba planeando para abril”, dijo Fergus, mientras que agregó que Harrison seguía de luto por la muerte de su esposa Linda, quien fue su pareja por años y falleció a finales de 2015.

Después de que Chester se enteró por la esposa de Caputo, Leslie Ware, de la muerte del autor, ella condujo a su casa.

Dijo “una simple oración” y se llevó al perro de Harrison, ‘Folly’, para poder cuidar de él hasta que llegara la hija del autor, la también escritora Jamie Potenberg.

Caputo dijo en un correo que algunos de los amigos del escritor habían planeado antes de su muerte reunirse el domingo.

Se vieron en la casa de Chester para una comida de Pascua y un funeral.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más