Exclusivo
TEATRO PARA JóVENES

Unión benéfica a favor de jóvenes actores

El acuerdo brindará una oportunidad artística y desarrollará habilidades sociales y creativas.

Unión benéfica a favor de jóvenes actores
Unión benéfica a favor de jóvenes actores

Dentro de las instalaciones del Teatro en Círculo, se firmó un acuerdo de cooperación educativa y cultural entre la Asociación de Teatro en Círculo, representada por su presidente, Herbert Schmidt y la Fundación Transición a la Vida, representada por su director Darío Ramírez.

Entre lo determinado en el acuerdo, está el compromiso de generar esfuerzos y coordinar acciones entre la fundación y la asociación para escenificar una obra de teatro en el cual protagonizarán los jóvenes en los distintos aspectos de la producción.

La Fundación

Transición a la Vida es una organización sin fines de lucro con el fin de apoyar y fortalecer a los jóvenes provenientes de orfanatos para un adaptación e incorporación exitosa a la sociedad.

Al cumplir los 18 años, muy pocos jóvenes están listos para enfrentar los desafíos de la vida. Anteriormente, cuando los chicos salían del orfanato, muchos volvían a la misma situación que los llevó al orfanato en primer lugar. Con ese panorama, nace Transición a la Vida, con el fin de apoyar a los chicos a prepararse para el momento en que tienen que adentrarse a la sociedad. Los chicos pasan por un programa de dos años donde reciben talleres de coaching y tutorías.

El teatro ha sido una herramienta dentro de la fundación desde hace dos años. El cierre del programa en el primer año es la obra de teatro. Esta obra representa un logro para los jóvenes y aporta enormemente a su autoestima y crecimiento personal.

De aquí nace la idea de afiliarse con una institución. El Teatro en Círculo les ha ofrecido los espacios para ensayar y este año, por primera vez, se harán tres presentaciones de la obra. Esto será un cambio positivo y se sentirán motivados al presentarse en un escenario profesional.

Esta es una oportunidad para que los chicos de la fundación puedan explotar sus talentos en el ámbito del teatro, la danza y el canto, apoyando también sus habilidades sociales, profesionales, creativas y comunicativas para su exitosa incorporación a la sociedad.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más