Unión entre literatura y medios

Unión entre literatura y medios
El escritor panameño Juan David Morgan LA PRENSA/David Mesa.

Del 5 al 10 de mayo, las ciudades de Managua y León, en Nicaragua, serán sede de eventos que tendrán como estrellas principales a la literatura y el periodismo, y en los que habrá representación istmeña.

El encuentro Franco-Centroamericano de Periodistas, cuyo tema central es “El periodismo en la era de las nuevas tecnologías”, se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo.

Mientras que Centroamérica cuenta, el segundo encuentro de escritores de la región, y que tendrá representantes europeos, se efectuará del 7 al 10 mayo.

Tanto la actividad vinculada con los medios de comunicación social como la pensada para las letras ofrecerán talleres, exposiciones, mesas redondas y charlas.

Entre las figuras que compartirán sus conocimientos con la audiencia estarán Gioconda Belli (Nicaragua), Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua), Héctor Feliciano (Puerto Rico), Juan Villoro (México), Jacinta Escudos (El Salvador), Ana Merino (España), Patrick Bard (Francia) y Werner Mackenbach (Alemania).

Por Panamá estarán presentes el abogado y escritor Juan David Morgan; la docente y cuentista Melanie Taylor, y el periodista y ensayista Daniel Domínguez Z., del diario La Prensa.

Ambas iniciativas son organizadas por la Alianza Francesa y la Embajada de Nicaragua, así como por la revista cultural Carátula, dirigida por el maestro Sergio Ramírez.

Edición Impresa