Universo LEGO

Universo LEGO
LA PRENSA/Tury Gálvez/Fotos AP.

El concepto es muy básico: un bloque sobre otro, sobre otro y sobre otro, hasta formar un camión, un perro o la nave espacial de un Jedi de Star Wars. La imaginación se encarga del resto.

+info

Reinvención con bloques de Lego

La experiencia de jugar con una caja llena de bloques o ladrillos para armar figuras nació con Lego en la década de 1930 en el modesto taller de carpintería de Ole Kirk Kristiansen en Billund, Dinamarca.

Por esos años, el negocio requería reducir gastos, y como la necesidad es la madre de la invención, Kristiansen optó por fabricar muebles pequeños para ahorrar material hasta considerar la idea de hacer juguetes. Lo hizo, formalizó la empresa como Lego Group en 1932 y en el camino llegaron los hoy célebres bloques, que en principio eran de madera, cuenta la historia recogida en su sitio www.lego.com.

Hoy, la octogenaria Lego es una de las mayores multinacionales dedicadas a los juguetes, presente en 130 países, con parques, hoteles y tiendas temáticas, e incursiones en el arte, videojuegos, televisión, cine y más. El universo Lego en plena acción.

De hecho, hoy se estrena en Panamá The Lego Movie, su más reciente incursión en el séptimo arte.

MIRADA AL FENÓMENO

Lego apela a la imaginación sin límites, y si eres niño te invita a soñar; son rasgos poderosos dentro de un producto muy sencillo, explica Juan Francisco Bernal, director creativo d Cerebro Y&R y presidente del Círculo de Creativos de Panamá. Y agrega: “Como dice la ley de la creatividad: menos es más...”

El sentido de creación trasciende épocas, moda y avances tecnológicos y esa es la base de Lego. Por eso sigue vigente tantos años después, añade el experto en animación digital Pedro Caicedo.

VEA 2B

Edición Impresa