VIH amenaza a China

VIH amenaza a China
Cerca de 497 mil personas viven con VIH en China.

China registró 104 mil nuevas infecciones del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en 2014, un 14.8% más que el año pasado, según datos divulgados por las autoridades sanitarias del país asiático.

Así lo afirmó este jueves el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China, Wang Guoqiang, quien alertó del aumento de las infecciones en ciertos sectores de población, como la tercera edad y los jóvenes, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

Wang explicó que la transmisión sexual se ha convertido en la principal vía de infección por el virus, por delante del contagio de madre a hijo o a través de las inyecciones.

El Gobierno chino dijo el pasado 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial contra el Sida, que el país tenía alrededor de 497 mil personas afectadas por el VIH.

Si bien el acceso a los antirretrovirales es sencillo en la potencia asiática, aún se discrimina en muchos ámbitos, sobre todo en el laboral, a quienes padecen el sida.

El mes pasado los habitantes de Shufangya, un pueblo de la provincia china de Sichuan (suroeste del país), recogieron firmas para expulsar a un niño de 8 años por ser portador del VIH, en un caso que levantó una gran polémica en el país asiático.

Edición Impresa