PERSONAJE

Gloria Vanderbilt, heredera y diva de la moda

Gloria Vanderbilt, heredera y diva de la moda
Gloria Vanderbilt, heredera y diva de la moda

La estadounidense Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda murió el domingo a los 95 años, anunció ayer su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper.

+info

Muere la heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt

Vanderbilt, quien creció en Francia “sin saber nada del dinero que heredaría a los 21 años”, fue “una mujer extraordinaria que amaba la vida y vivió a su antojo”, indicó Cooper en un homenaje difundido en CNN.

La tataranieta del magnate ferroviario Cornelius Vanderbilt se convirtió en el centro de atención por ser “la pobre niña rica” cuando quedó en medio de una sensacionalista batalla por su custodia en la década de 1930, antes de alcanzar la fama por su trabajo en el diseño de su propia línea de pantalones vaqueros y moda femenina.

“Fue pintora, escritora y diseñadora, pero sobre todo una increíble madre, esposa y amiga. Tenía 95 años, pero pregúntale a cualquiera cercano a ella y te dirán que era la persona más jovial, más genial y moderna que han conocido”.

Artística y glamorosa, Vanderbilt también fue conocida por su turbulenta vida amorosa que incluyó cuatro matrimonios y un montón de famosos pretendientes como Frank Sinatra, Gene Kelly y Marlon Brando.

Nacida como Gloria Laura Madeleine Sophie en Manhattan, Estados Unidos, el 20 de febrero de 1924, hija del aristócrata Reginald Claypoole Vanderbilt y Gloria Laura Mercedes Morgan, se quedó con un fondo multimillonario cuando era bebé después de que su padre -descendiente de adinerados empresarios de la navegación y el transporte ingleses y holandeses- muriera por su adicción al alcohol poco después de un año de su nacimiento.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL