En Panamá no se escuchan muy seguido las notas del un arpa. Y de un arpa, más un oboe, clarinete y violín, es un poco más complicado.
Por ello cuando la gente se entera de que en el país hay un grupo que se dedica a combinar estos instrumentos, siente curiosidad y contrata sus servicios, cuenta Leopoldo Magallón, músico panameño que lleva unos 30 años viviendo de las melodías que nacen de su arpa como líder del grupo Harp Fusion.
No es común oír un arpa porque ni siquiera la Orquesta Sinfónica Nacional cuenta con una, destaca.
Bodas, recepciones, actos protocolares, sepelios... Son convocados para eventos variados cada fin de semana, asegura Magallón. “Hemos tocado para actos en Presidencia, la Cancillería, Asamblea Nacional...”, detalla.
Armando Manzanero, Mocedades y Rocío Durcal son algunos de los artistas internacionales a los que Harp Fusion les ha abierto conciertos en Panamá.
Y periódicamente programan algún concierto propio abierto a todo público, como el que realizarán el 29 de julio, a las 8:00 p.m., en el hotel Riu Plaza Panamá.
“Un paseo por las Américas”, es el nombre del espectáculo, porque el repertorio recorrerá ritmos latinos como danzón, tango, pasillo, bolero, polca, bossanova, entre otros.
Los boletos están disponibles a través del teléfono 6208-4764 o en el correo nochesdecinealternativo@gmail.com.

