Ver y sentir la danza

Ver y sentir la danza
Desde Italia, la compañía Spellbound presentará esta noche su pieza ‘Carmina Buranda’. CORTESÍA/Festival Prisma 2014.

En español, la palabra “prisma” posee diversas acepciones: en el aspecto geométrico, óptico, mecánico, e incluso, astronómico. Ahora y aquí, la palabra, de origen griego, también es acogida por dos bailarinas para aplicarla a la danza.

+info

Descripciones coreográficas

El Festival de Danza Contemporánea Prisma 2014 se realizará por tercer año consecutivo, a partir de hoy y hasta el 27 de octubre en el Teatro Nacional y en el ateneo de Ciudad del Saber.

De un total de 315 trabajos coreográficos recibidos de todo el mundo, las bailarinas panameñas Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra, creadoras y directoras del evento, presentarán 10 propuestas, entre intérpretes y compañías.

Este año, el jurado de selección de las compañías participantes estuvo formado por Eduardo Chiari (arquitecto), Ana Elena Garuz (artista), Ana Endara (cineasta) y Katherine Bruckton (bailarina y directora del estudio de danza Xielo).

Esta noche, a las 8:00 p.m. en el Teatro Nacional, la compañía invitada Spellbound Contemporary Ballet, una de las más representativas de la escena de la danza contemporánea italiana, abrirá el festival con la pieza Carmina Burana.

Los boletos están de venta en Ticketplus y farmacias Metro.

“Este festival es un referente de lo que ocurre en la escena internacional”, considera Galindo sobre la actividad que también incluye talleres y conversatorios con las compañías.

“Esperamos que, en un futuro, Panamá sea un destino para aquellos amantes de la buena danza contemporánea”, agrega.

Edición Impresa