Viagra, tijeras, tatuajes y política

La campaña electoral argentina ha contado con una serie de sucesos y declaraciones que han sentado anécdotas curiosas.

Viagra, tijeras, tatuajes y política
Macri sorprendió al decir que a veces usa viagra.

Viagra, tijeras y tatuajes han puesto la nota de color a una campaña gris en una Argentina que llega a las presidenciales del día 25 exhausta.

Los principales aspirantes presidenciales, el oficialista Daniel Scioli, el conservador Mauricio Macri y el peronista disidente Sergio Massa, han tratado de ajustarse a sus guiones de campaña en sus actos públicos, aunque ha sido fácil.

En las recta final de la campaña, Macri sorprendió a los argentinos con una revelación íntima inesperada: “Un Viagra de vez en cuando... digo, alguno puede tomar, ¿o no?”.

En una distendida entrevista con el portal Infobae, el líder de Cambiemos reveló también que estuvo a punto de asfixiarse durante la fiesta de celebración de su boda con la empresaria Juliana Awada, en 2010, cuando se tragó un bigote postizo mientras imitaba a Freddy Mercury, de Queen.

Más de 72 mil personas han visto la entrevista en el portal argentino, casi el triple de las entradas que ha tenido el favorito en las encuestas, Daniel Scioli, que en su conversación con el mismo medio evitó entrar en detalles sobre sus amoríos de juventud con una conocida vedete porque, como dijo, “un caballero no tiene memoria”.

Menos espontáneo se ha mostrado el tercero en esta carrera, el peronista disidente Sergio Massa, golpeado por sus propias filas en vísperas de las elecciones.

Un ejemplo de esta “fuego amigo” ocurrió con Joaquín de la Torre, aspirante a una alcaldía por la lista de Massa, ha decidido aprovechar que el sistema electoral argentino permite cortar las boletas de votación, de papel, para elegir candidatos de distintas fuerzas.

Ha repartido sobres con un instructivo, papeletas con su nombre y unas tijeras porque llama a votar a cualquier presidente siempre que sus vecinos “corten boleta” y le elijan a él como alcalde.

También la presidenta argentina, Cristina Fernández, ha tenido un especial protagonismo en esta campaña, y no solo por sus sucesivas “cadenas nacionales” para refrescar la memoria de los votantes sobre los logros de su gestión.

La diputada kirchnerista Juliana di Tullio fue más lejos y se tatuó el eslogan “No fue magia”, un lema de la campaña publicitaria lanzada en la recta final de mandato de Fernández para reivindicar los “logros K”.


Última Hora

  • 07:33 Expo Chiriquí reúne a más de 10 marcas automotrices este fin de semana en Federal Mall Leer más
  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más