Video de Evo Morales y su zapato se vuelve viral

Un video en que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ordena con su mano a un hombre que le ate un zapato mientras él sigue de pie conversando con otras personas, se ha hecho viral en las redes sociales y le ha valido críticas en su país.

La imagen, que no se sabe cuándo fue grabada, pero se difundió esta semana, muestra a Morales ingresando a un coliseo deportivo, saluda a unas personas y cuando se percata del cordón desatado ordena a uno de sus agentes de seguridad que lo ate.

“Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del siglo XXI”, criticó el dirigente opositor de Unidad Nacional y excandidato presidencial Samuel Doria Medina en su cuenta de Twitter.

El mismo dirigente compara en otro mensaje de su cuenta esa imagen con una fotografía del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que se ve a este agachado para atarse los cordones de los zapatos.

“Humillar a un funcionario o policía, de esta forma, no tiene nombre. Al grado de endiosamiento que llegamos!”, dijo el abogado y político opositor Gary Prado Araúz, cuyo enlace del video compartido en su cuenta de Facebook fue visto más de 59 mil veces hasta el mediodía de ayer.


Última Hora

  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más
  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más