Villoro en el Colegio Nacional

El escritor mexicano Juan Villoro, autor de novelas, cuentos, ensayos y escritos periodísticos, ingresó al Colegio Nacional, una institución dedicada a difusión de la cultura, a la que pertenecen figuras de las humanidades, la ciencia y las artes.

Villoro, de 57 años, dijo estar “contento y agradecido” de poder formar parte de la prestigiosa institución junto con su padre, el filósofo Luis Villoro, y recordó al escritor José Emilio Pacheco, que murió en enero a los 74 años y era también miembro del Colegio Nacional.

“Me hacía gran ilusión pensar que José Emilio Pacheco estaría aquí en este momento. Lamentablemente, no es así”, expresó el artista, que dedicó su discurso de ingreso al escritor mexicano Ramón López Velarde (1888-1921).

Villoro ha ganado numerosos galardones, entre ellos el premio Herralde de novela por El testigo en 2004 y el Premio Iberoamericano de las Letras José Donoso 2012. También recibió el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán por Dios es redondo y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

Edición Impresa