CULTURA

Vivaldi, en las cuerdas del violín

El composición clásica de Antonio Vivaldi, ‘Las cuatro estaciones’ será interpretada esta noche en la Alianza Francesa.

Vivaldi, en las cuerdas del violín
La composición ‘Las cuatro estaciones’ tiene una duración de aproximadamente una hora.

La primavera, el verano, el otoño y el invierno, en la composición Las cuatro estaciones, del italiano Antonio Vivaldi, flotará en el inmueble de la Alianza Francesa, esta noche.

La velada barroca promete derroche de talento, en el que la orquesta de cámara Camerata Panamá, dirigida por el maestro Víctor Mata, acompañará al invitado estrella, el violinista Efraín Lara, encargado de acoplar la composición cumbre del repertorio de Vivaldi.

Lara, un destacado violinista de origen venezolano, formado en el parisino conservatorio Héctor Berlioz, deleitará con su dominio y precisión sobre la ejecución del instrumento de cuerdas.

Según Mata, el recital se ofrece como “una oportunidad única”, puesto que es poco usual que la pieza emblemática se desarrolle de principio a fin en un espectáculo panameño.

Dejando claro que el repertorio será completo, incluyendo la recitación de sonetos de que se compone la insigne obra para diferenciar una estación de otra.

“Esta obra está conformada por 4 conciertos de violín que describen, cada uno, una estación y comúnmente se tocan por separado, por la alta exigencia técnica y musical que tienen”, argumenta Mata, quien toma la batuta en la actuación programada para hoy, a las 7:00 p.m.

“La composición Las cuatro estaciones representa un reto artístico importante para el crecimiento de nuestra agrupación.

Además, se trata de una de las piezas más conocidas del repertorio clásico mundial, lo cual hace que este concierto sea atractivo para todo tipo de público”, anticipa el músico.

Los organizadores proponen la donación no obligatoria de 15 dólares a la entrada del concierto para apoyar la organización musical.


Última Hora

  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más