CIUDAD

Waze y las peores ciudades para conducir

Waze y las peores ciudades para conducir
Waze y las peores ciudades para conducir

Los desplazamientos en vehículos se están haciendo más largos en el área metropolitana más congestionada de Asia, y se espera que la situación empeore antes de las vacaciones de Navidad, según Waze Inc.

Se tardaba alrededor de 4.9 minutos en conducir un kilómetro en el área metropolitana de Manila en septiembre, frente a aproximadamente 3.8 minutos en abril, según datos de la aplicación de navegación de tráfico propiedad de Google.

La región de la capital filipina se encamina al primer puesto de la clasificación de las peores ciudades del mundo para conducir en 2019 de Waze, superando otras metrópolis como Bogotá y Yakarta, dijo Sarah Rodríguez, responsable de Waze para el país, en una entrevista.

El tráfico asfixiante es una característica habitual de la vida de una ciudad cuya infraestructura no se ha mantenido a la altura de los ingresos. Ahora se ha convertido en una limitación para la economía, con un transporte público envejecido que tiene dificultades para hacer frente a una población en crecimiento, lo que alimenta el uso de automóviles privados.

Los patrones de movimiento también están cambiando a medida que aumenta el número de vehículos en circulación y los filipinos optan por conducir más. Los datos de Waze muestran que el tráfico ahora se acumula gradualmente durante todo el día y alcanza su punto máximo por la noche, manifestó Rodríguez.

Los filipinos podrían optar por salir más tarde para evitar el apuro de la mañana. También podrían estar haciendo más trayectos dentro de un desplazamiento para aprovechar al máximo su viaje.

Edición Impresa