INTERNET

YouTube Music y Premium desembarcan en Panamá

YouTube Music y Premium desembarcan en Panamá
YouTube Music y Premium desembarcan en Panamá


Los nuevos servicios de la plataforma de videos YouTube, YouTube Premium y YouTube Music, ya están disponibles para todos los habitantes del territorio panameño.

Estos servicios representan la evolución de YouTube, una página agregadora de videos que surgió en 2005 y que hoy en día está desempeñando sus pasos para competir con grandes empresas del sector audiovisual como Spotify o Netflix.

La experiencia musical

El primero de estos dos servicios ofrece una manera novedosa de exponer la información a través de una interfaz que expone los lanzamientos más populares hasta una biblioteca en la que se seleccionan ciertas canciones guiados por los gustos musicales del usuario.

La plataforma musical además permite la transmisión de conciertos musicales en vivo, así como remezclas de diversas canciones y covers de las mismas.

“La interfaz tal como está diseñada, tiene como objetivos brindar a nuestros usuarios una experiencia única”, dijo el vocero de YouTube en Latinoamérica, Caua Taborda.

Taborda agregó que YouTube Music tiene un equipo editorial en cada país en que funciona la plataforma cuya función es seleccionar lo mejor de cada género musical como el rock, el pop y el folk, entre otros.

Al cierre de esta edición, los videos musicales más vistos de YouTube son Con Calma del artista urbano Daddy Yankee y el relanzamiento como banda de Jonas Brothers con el sencillo Sucker.

Retando a Netflix

Por otra parte, YouTube Premium tiene grandes aspiraciones en el mercado audiovisual. El sitio web de videos recientemente redobló su apuesta por el contenido original con las series Cobra Kai, Impulse y Sobreviví.

Taboada dice que la mayor aspiración de YouTube Premium es brindar un contenido de calidad a una mayor cantidad de público cuya calidad sea comparable a lo que expone HBO o Netflix.

La suscripción mensual también permite acceder a gran contenido creado por youtubers y el acceso ilimitado a videos sin cortes.

Precios de YouTube Premium y Music

$5.99 cuesta una suscripción mensual individual de YouTube Music, disponible para iOS y Android.
$8.99 cuesta el valor familiar de una suscripción ‘premium’ tanto en los servicios de YouTube Premium como los de YouTube Music.