STREAMING

YouTube dejará de contar anuncios pagos como visitas

Los videos musicales ya no pueden llegar a la cima de las listas de YouTube pagando.

El gigante de los videos en línea anunció que ya no contará las visitas de anuncios pagados en sus recuentos de un día, lo que pondrá fin a una práctica controversial en la industria de la música y disminuirá el flujo de ventas para YouTube.

La unidad de Google, de Alphabet Inc., ha promovido su papel como canal promocional para las estrellas de la música pop.

Muchos artistas y sellos discográficos pagaban para publicar canciones de debut como anuncios de YouTube, lo que aumentaba la audiencia y las posibilidades de encabezar las listas de seguimiento del sitio.

Los ejecutivos de YouTube comenzaron a repensar sus recuentos recientemente, informó Bloomberg News anteriormente.

El rapero indio Badshah pareció romper el récord de un día de YouTube en julio, obteniendo más de 75 millones de visitas con su éxito Paagal, pero el sitio no le otorgó el honor oficial. Badshah reconoció haber pagado por anuncios para promocionar el video.

En una publicación de blog, YouTube dijo que estaba ajustando su política para “proporcionar más transparencia en la industria” y ser más coherente con compañías como Nielsen, cuyos recuentos de popularidad determinan las regalías que reciben los sellos discográficos y los artistas.

YouTube dijo que no cambiaría retroactivamente a los ganadores de recuentos anteriores.

Edición Impresa