Concurso literario

Abren convocatoria para el premio Tristán Solarte

Abren convocatoria para el premio Tristán Solarte
Guillermo Sánchez Borbón (1924-2019) publicó por muchos años en ‘La Prensa’ la columna ‘En Pocas Palabras’. Archivo

El comité organizador del Festival Panamá Negro abrió ayer la convocatoria para la tercera edición del Premio ‘Tristán Solarte’, que rinde homenaje a la vida y obra del escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón quien utilizaba este seudónimo para varias de sus obras más destacadas como El Ahogado y La serpiente de cristal.

Las bases del concurso estipulan que la convocatoria estará abierta a cualquier novela en lengua castellana del género negro (criminal, suspenso, 'thriller', terror, gótico, policiaco, histórico, ciencia ficción y fantasía) publicada entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 sin importar la nacionalidad del autor o el país donde ese trabajo haya sido publicado.

Ni los directores ni los socios del Festival Panamá Negro podrán participar de esta convocatoria literaria.

Las obras deben ser enviadas mediante el correo electrónico festivalpanamanegro2018@gmail.com con el libro y la ficha del autor en formato PDF en la que deben constar detalles como el nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, correo electrónico y teléfono del autor. También se debería consignar en el asunto del correo: Premio de novela Tristán Solarte 2020. El plazo de presentación de los trabajos será hasta las 11:59 p.m. del próximo viernes 30 de julio.

El jurado estará compuesto de tres miembros. El fallo se hará público el próximo domingo 22 de agosto de 2021, durante la celebración del Festival Panamá Negro.

Edición Impresa