ACTRIZ ICóNICA

La actriz de Supermán Margot Kidder se suicidó

La actriz de Supermán Margot Kidder se suicidó
La actriz de Supermán Margot Kidder se suicidó

La muerte de la actriz canadiense Margot Kidder fue dictaminada como suicidio, y su hija Maggie McGuane dijo esta semana, que es un gran alivio conocer al fin la verdad.

Sobredosis

El médico legista del condado de Park, Richard Wood, dijo en un comunicado de prensa, que Kidder, quien interpretó al personaje de Lois Lane en la saga de películas de Supermán, murió el pasado 13 de mayo, en su casa de la comunidad de Livingston (Montana, Estados Unidos), “como resultado de una sobredosis autoinfligida de fármacos y alcohol”.

Maggie McGuane dice por su parte, que cree que es importante ser abierto y honesto sobre el suicido para que no haya una sombra de vergüenza sobre la actriz que nació el 17 de octubre de 1948, en la ciudad de Yellowknife, en Canadá.

Es una forma única de pena y dolor, dijo McGuane, y quisiera llegarle a cada familia que sufre la pérdida de alguien por suicidio.

Situación

Margaret Ruth Kidder, el nombre verdadero de esta artista, sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar por el que llegó a ser recluida en más de una ocasión en centros médicos.

El trastorno bipolar, que padecía desde muy joven, le fue diagnosticado en 1996.

Margot Kidder fue actriz entre los años 1965 y 2017.

Participó en las populares versiones cinematográficas en compañía de su colega Christopher Reeve.

Durante la década de 1989 interpretó a la periodista Lois Lane en las secuelas de Supermán. La actriz participó más adelante, en la serie televisiva Smallville, que trata sobre la infancia de Clark Kent en Kansas, en la que interpretó a Bridgette Crosby.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL