Mary-Louise Parker está siendo aclamada, no como actriz sino como autora de una obra literaria.
Su colección de ensayos líricos y emotivos Dear Mr. You, dirigida a examantes y parientes, miembros de la NASA y un bombero que respondió a los atentados del 11 de septiembre, ha sido ampliamente elogiada por la crítica. La ensayista Leslie Jamison, la escritora Mary Karr y el poeta Kevin Young están entre quienes han aparecido con la actriz durante su gira de promoción.
Dear Mr. You fue presentada originalmente a editoriales sin su firma por el agente literario Eric Simonoff, cuyos clientes incluyen a los escritores ganadores del premio Pulitzer Jhumpa Lahiri y Edward P. Jones.
“Quedé intrigado de inmediato por la prosa”, dijo el editor Colin Harrison de Scribner, que adquirió el libro. “Era alarmante, eléctrico —atraía, provocaba, elevaba el nivel de energía del lector”.
Parker, de 51 años, ha estado publicando ensayos por años en Esquire, The Riveter y otras revistas. Es admiradora de poetas como Mark Strand y Philip Levine y las escritoras de cuentos cortos Lorrie Moore y Deborah Eisenberg. Pero sus máximos honores los reserva para su difunto padre, John Morgan Parker, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, a quien en Dear Mr. You, Parker lo llama el “mago de todos los padres”.

