ESTADOS UNIDOS

Otro acusado de abuso

Otro acusado de abuso
James Levine, director musical del Met. NYT Images

James Levine, el afamado director musical de la Metropolitan Opera de Nueva York, es el nuevo personaje de primer plano implicado en el escándalo de denuncias de acoso y agresiones sexuales, acusado de haber abusado de un adolescente en la década de 1980.

La presunta víctima, cuya identidad no ha sido revelada, declaró a la policía del estado de Illinois que los abusos comenzaron en 1985, cuando él tenía 15 años y el director de orquesta 41, y continuaron hasta 1993, según los diarios New York Post y The New York Times.

“Estamos profundamente perturbados por los artículos noticiosos que están siendo publicados en línea sobre James Levine”, dijo el sábado el Met, que anunció que abrió una investigación.

La investigación se basa en un informe de la policía de Illinois de 2016, dijo el Met.

Sin embargo, Levine, ahora de 74 años, ha continuado trabajando allí. De hecho, dirigió una presentación del Réquiem de Verdi en el Lincoln Center el sábado.

“En ese momento, el Sr. Levine dijo que las acusaciones eran completamente falsas, y confiamos en las investigaciones exhaustivas de la policía”, añadió el Met, refiriéndose al informe del año pasado.

Edición Impresa