LITERATURA

Un adelanto de la Feria del Libro 2019

Un adelanto de la Feria del Libro 2019
Un adelanto de la Feria del Libro 2019

La decimocuarta versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá resaltará los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá y tendrá el lema “Lee tu pasado, imagina tu futuro”.

El calendario de actividades de la cita literaria, que se desarrollará del 13 al 18 de agosto en el centro de convenciones Atlapa, comprenderá actividades sobre las temáticas más acuciantes del panorama nacional e internacional.

“Plantemos más semillas para que una cultura de la educación germine en los campos del desconocimiento”.


Orit Btesh
Presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

Una de ellas es la migración, sobre la que se establecerá un diálogo en conjunto con las Naciones Unidas, poniendo el énfasis en la urgencia humanitaria representada en la crisis de los refugiados y las diásporas afrodescendientes.

En tanto, el colectivo de periodistas Concolón presentará el foro de periodismo Memoria y Derechos Humanos, en el que se reflexionará sobre lo sucedido luego de 30 años de la invasión estadounidense a Panamá.

Igualmente, el grupo de periodistas celebrará una conferencia para reconocer las fake news o noticias falsas que reinan en internet.

El Encuentro de Identidades Feministas también tendrá su lugar en la feria donde se conversará sobre los derechos de la mujer y la promoción de una agenda de igualdad de género.

Participarán escritores de Colombia (Olga Cuellar, Mario Jusrich y Yokoi Kenji), Costa Rica (Luissiana Naranjo, Teresita Borge y Evelyn Ugalde), Cuba (Marilyn Bobes y Mirta Gloria Yáñez), México (Isabel Zapata, Benito Taibo o Carlos Ruiz González), Perú (Alberto Vergara Paniagua), Argentina (Patricio Sturlesse y Bernardo Stamateas), Guatemala (María Inés Elgueta), y Estados Unidos (Shelia Walker, Toshi Sakai, Michael Connif y Gene Bigler).

También estarán los autores nacionales que presentarán durante el evento 30 nuevas obras literarias del panorama nacional.

Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro, dice que la feria sirve con el propósito de rendirle tributo a Panamá usando la literatura, la educación y la cultura en general para expandir conocimientos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL