Exclusivo
PERSONAJE

Adiós a Lucía Bosé, actriz y matriarca de artistas

Adiós a Lucía Bosé, actriz y matriarca de artistas
Lucía junto a su hijo Miguel Bosé. Archivo

La actriz italiana Lucía Bosé, conocida por sus papeles en películas de Antonioni, Buñuel y Fellini y matriarca de una saga de artistas, murió ayer en España a los 89 años, anunció su hijo el cantante Miguel Bosé.

La actriz vivía en Brieva, un pueblo de la provincia de Segovia a unos 100 km al norte de Madrid, y según varios medios locales falleció de neumonía.

“Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió Miguel Bosé en su cuenta oficial de Twitter.

Trayectoria

En 1950, con menos de 20 años, Bosé debutó en ‘Non c'è pace tra gli ulivi’ de Giuseppe De Santis. Ese mismo año actuó de protagonista en ‘Crónica de un amor’. Sin embargo, el gran año clave, personal y profesionalmente, sería 1955 al actuar en ‘Muerte de un ciclista’ y en ‘Así es la aurora

Su fallecimiento se produjo en plena pandemia de coronavirus en España.

Actriz y modelo, Lucía Bosé, nacida en una familia de extracción modesta en Milán en 1931, fue Miss Italia en 1947. En una de sus últimas apariciones públicas, en un homenaje el pasado octubre en la XIV Fiesta del Cine de Roma, la propia Bosé rememoró cómo la descubrió uno de los gigantes del neorrealismo italiano, Luchino Visconti, cuando ella trabajaba de dependienta en una pastelería milanesa: “Cuando (Visconti) vino a Roma llamó a (Giuseppe) De Santis y le dijo: vete a Milán, que hay una chica (...) que tiene una cara hermosa, como de animal”.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más