Más allá de apagar las luces

La iniciativa que une a miles de ciudades del mundo es apoyada por organizaciones ambientales del país.

Más allá de apagar las luces
La iniciativa de La Hora del Planeta también ha estado presente en Panamá.

Son varios los retos que enfrenta el ambiente. En Panamá solamente la deforestación, la contaminación del recurso hídrico y el mal uso de los recursos naturales son preocupaciones para los ambientalistas. Por eso, más allá de La Hora del Planeta, desde el Fondo Mundial para la Naturaleza Panamá consideran que “se puede vivir la Hora del Planeta todos los días, y no solo el último sábado de cada marzo”.

La iniciativa que une a miles de ciudades del mundo es apoyada por la institución ambiental en Panamá, no obstante, su organización ya está en manos de otras organizaciones y empresas, lo que Carlos Espinosa, director de la institución, considera positivo.

“Ya es una actividad propia de gente del país y me parece que es lo mejor. Seguirán contando con el apoyo, pero al final lo que tenemos que entender es que si no nos apropiamos de estos temas, no vamos a hacer nada”, expresa.

“El llamado del movimiento La Hora del Planeta invita a ir más allá de apagar las luces durante una hora, es tomar conciencia de nuestro papel en la sociedad como ciudadanos del planeta y velar por su sostenibilidad”, dijo Estela Luck, analista de programas del equipo de responsabilidad social empresarial de la Autoridad del Canal de Panamá.

La convocatoria para la actividad es desde las 5:30 p.m. de hoy en las escalinatas del edificio de la Administración del Canal.

La invitación es para compartir en familia, y pueden llevar algún instrumento de percusión, pues se llevará a cabo un evento similar al de la luna llena de tambores. Además, participarán Yomira John, Josue Asby y C3, así como La Tribu Performance. A las 8:30 p.m. tendrá lugar el tradicional apagón por el planeta.

Además, varias organizaciones y artistas van a donar un porcentaje de lo que produzcan “para ayudarnos con la reconstrucción y el restablecimiento de Ancón luego de un reciente incendio”, comunicó Rita Spadafora.

Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más