Los hermanos Wachowski miman su nuevo y faraónico proyecto Cloud Atlas, una película de casi tres horas y seis historias entrelazadas a lo largo de 500 años, todo un “milagro” cinematográfico del que Hollywood receló por la originalidad de su propuesta, según dijeron a EFE sus directores.
Basada en la novela homónima de David Mitchell publicada en 2004, los personajes de la trama –o sus almas, más bien–, se topan una y otra vez en diferentes reencarnaciones que se ven afectadas por las acciones y decisiones de los unos sobre los otros.
Todo está conectado en esta historia, que se estrenará el día 26 en EU, donde el espíritu sobrevive y muta según las experiencias.
Debido a esa premisa, los actores del reparto, que incluye nombres como Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Jim Sturgess, Susan Sarandon y Hugh Grant, prestan su rostro hasta a seis personajes distintos a lo largo del metraje.
“El rodaje requirió esfuerzos individuales brutales, no solo en cuanto a su producción, sino por su financiación. Es una cinta independiente de 100 millones de dólares. Todos los grandes estudios la obviaron, hasta que Warner Bros nos apoyó. Eso fue, definitivamente, un milagro”, afirma Andy Wachowski.
Para llevar a cabo este reto, los Wachowski contaron con el alemán Tom Tykwer, para ayudarles a escribir el guion y finalmente dirigir la cinta. “Hacemos películas sobre cosas en las que creemos, y creemos en las ideas que exponemos, pero no creemos en la necesidad de ofrecer una interpretación sobre ellas”.
