SEGURIDAD DIGITAL

Las amenazas digitales se multiplican ante elecciones

Las amenazas digitales se multiplican ante elecciones
Las amenazas digitales se multiplican ante elecciones

Mientras los estadounidenses se preparan para las elecciones presidenciales de 2020, las amenazas digitales a la seguridad electoral se están multiplicando, avivando los temores de un resultado poco transparente.

Las preocupaciones se intensificaron luego de que se revelara la amplia campaña de desinformación en Facebook y otras redes sociales que se llevó a cabo en 2016, en gran parte dirigida por agentes rusos.

Las operaciones de interferencia y desinformación en torno a las elecciones “son parte de un desafío mucho mayor y continuo para las democracias en todas partes”, dijo un informe del Centro de Política Cibernética de la Universidad de Stanford. Estados Unidos.

Maurice Turner, un especialista en seguridad electoral del Centro para la Democracia y Tecnología, aseguró que estas amenazas podrían conducir a “un impacto negativo en la confianza de los votantes” en 2020.

La amenaza más reciente y peligrosa podrían ser los videos trucados, también conocidos como deepfake, en los que imagen y audio son manipulados con inteligencia artificial para poner palabras en boca de los candidatos.

Edición Impresa