PURA DIVERSIÓN

Sobre una amistad, una fiesta y un misterio

Sobre una amistad, una fiesta y un misterio
Sobre una amistad, una fiesta y un misterio

Son simpáticas las curiosidades que tiene el andar escénico. De seguro los productores nacionales este año no se pusieron de acuerdo entre sí, para poner en escena obras interactivas en las que el público debe colaborar en el desenlace de las piezas.

Por ejemplo, estuvo el montaje de 8 mujeres (julio, en el Teatro en Círculo), de Robert Thomas y dirigida por Hannia Woodman, en la que la audiencia debía estar atenta para indicar quién fue el responsable del asesinato de un padre de familia.

Responsabilidades

El elenco lo integran Andrés Morales, Carlos Vallarino, Diego Medina, Jorge López, Julio Barsallo, Simón Tejeira y Rodrigo Farrugia Jr., quienes encarnan a unos amigos que deben recapitular sobre qué pasó anoche en una fiesta ocurrida en la casa de uno de ellos.



Mientras que Por los pelos (septiembre-octubre, teatro La Plaza), de Paul Portner y dirigida por Aaron Zebede, va más allá y ofrece varias opciones para que los espectadores indiquen quién mató a la pianista Isabel Pratt y de acuerdo a quién se seleccionaba como culpable el final tenía sus variantes.

En el teatro La Estación se presenta hasta hoy domingo ¿Qué pasó anoche? (octubre-noviembre), escrita por Juan Paya y dirigida por Arturo Wong, sobre un grupo de amigos que debe resolver quién estropeó un objeto de culto para ellos, y aprovechar para saber algunos secretos que entre ellos se guardaban.

¿Qué pasó anoche? es irreverente, divertida y audaz. Como típica comedia de enredos, la audiencia puede esperar lo que sea de unos personajes llenos de matices y giros, y sus respectivos versátiles actores, que son cualquier cosa menos aburridos o timoratos.

¿Qué pasó anoche? es una visión ocurrente sobre el mecanismo de la amistad entre hombres, un proceso marcado por lealtades y traiciones a base de códigos de comportamientos que incluyen golpes, burlas, perdones y confecciones.

Edición Impresa