Una especie de cáncer que destruye todo a su paso está afectando a la Amazonía de Perú: la deforestación.
De 2001 a 2016, la Amazonía peruana perdió un millón 974 mil 209 hectáreas de bosques, lo que equivale a unas 123 mil 388 hectáreas menos cada año, según el Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente.
La agricultura, la ganadería, la tala ilegal de árboles, la minería ilegal y el narcotráfico son los principales agentes destructores de los bosques amazónicos, dijo el coordinador ejecutivo del ministerio, César Calmet.
“Estos agentes no se encuentran juntos en una sola zona devastada, por ejemplo en (la región de) Madre de Dios la minería ilegal es el principal causante de la deforestación. Si no se toman decisiones se podría llegar a magnitudes de 300 mil a 400 mil hectáreas anuales”, deforestadas, advirtió.
