Apple comenzará a poner piezas y herramientas a disposición de los clientes para que reparen sus propios dispositivos, un cambio significativo en las políticas de larga data sobre quién puede reparar los costosos dispositivos.
El programa de reparación de autoservicio anunciado el miércoles inicialmente permitirá a las personas reparar la pantalla, la batería y la cámara de su iPhone 12 y iPhone 13. Más adelante, los clientes podrán reparar computadoras Mac con chips M1. El servicio solo estará disponible en Estados Unidos a principios del próximo año, pero se expandirá a más países a lo largo de 2022.
Apple y otras empresas tecnológicas han mantenido un control estricto sobre las reparaciones limitando la oferta de piezas y herramientas a tiendas certificadas.
Más de la mitad de los estados de EE.UU. han considerado leyes que obligarían a las empresas de electrónica, incluidas Apple y Microsoft, a facilitar a los clientes la reparación de sus propios dispositivos, pero muchas han sido rechazadas o descartadas.
Apple dijo que actualmente tiene más de 5 mil proveedores de servicios certificados de Apple y 2 mil 800 proveedores de reparación independientes.
“La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple, en el comunicado.
Para realizar una reparación es importante leerse primero el manual del aparato que debe ser reparado, para evitar la realización de un daño mayor.

