Exclusivo
PELIGRO DE EXTINCIÓN

Arrestan a un hombre que intentó vender la piel de un tigre de Sumatra

Arrestan a un hombre que intentó vender la piel de  un tigre de Sumatra
La piel iba a ser vendida en 90 millones de rupias. Tomado de france24.com

Un hombre de nacionalidad indonesia fue arrestado cuando intentaba vender la piel de un tigre de Sumatra, una especie en peligro crítico de extinción a causa de la caza furtiva, anunció la policía ayer.

El hombre fue arrestado la semana pasada en la provincia de Aceh, en tanto intentaba vender la piel del tigre por 90 millones de rupias (5 mil 700 euros o 6 mil 450 dólares) a un policía encubierto que se hacía pasar por un cliente.

La policía también confiscó el cráneo, los huesos y los dientes y colmillos del tigre. Ahora está rastreando al hombre que suministró la piel al vendedor.

“Estimamos que el tigre llevaba unos tres meses muerto”, dijo Taing Lubis, un veterinario de la agencia de protección de la naturaleza de Aceh, y añadió que el animal tenía unos ocho años. “Creemos que el tigre fue asesinado con un cuchillo. Los huesos de su cuello estaban fracturados”, dijo.

El mes pasado, varios contrabandistas fueron arrestados en Sumatra con la piel de un tigre y cuatro fetos.

La caza furtiva es responsable de aproximadamente el 80% de las muertes de los tigres de Sumatra, según TRAFFIC, una oenegé que intenta vigilar el tráfico de vida silvestre.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera que el tigre de Sumatra está en peligro crítico de extinción y estima en menos de 400 los ejemplares que aún viven en la naturaleza.


Última Hora

  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más
  • 13:47 AJ Dybantsa, la primera selección del ‘draft’ por los Wizards Leer más