ITALIA

El arte de comer gratis

Una persona sin domicilio se aprovecha de las autoridades y come en restaurantes italianos sin pagar un euro.

El arte de comer gratis
El sin techo se ha caracterizado por pedir platillos refinados en cada establecimiento.

Desde hace unas semanas la Policía de Florencia, Italia, ya no sabe qué hacer con un sin techo que logra comer gratis en numerosos restaurantes reputados de la capital toscana sin que sus advertencias le impidan reincidir.

Cuando los establecimientos le presentan la cuenta, el hombre de 38 años, sin domicilio fijo, que tiene buen aspecto y habla al menos tres idiomas, solo responde: “Pagan los italianos, yo soy alemán”, según informa el Corriere della Sera.

En el Caffe Giacosa, histórico en Florencia, solo dejó una nota que decía: “La Iglesia católica pagó”.

Hizo lo mismo luego de beber unos whiskies en el Bar Palazzo Vecchio y comer un bife acompañado con un Chianti en un prestigioso restaurante de la región.

La policía lo atrapó y lo sermoneó varias veces, pero parece impotente.

El delito que comete no es suficiente para ponerlo tras las rejas y una eventual causa judicial parece incierta.

El año pasado, la corte suprema del país anuló la condena a prisión de un sin techo que había robado queso y fiambres por un valor de unos 5 dólares.

El tribunal consideró que el robo de pequeñas cantidades de alimentos para luchar contra el hambre no constituía un delito.

Queda por saber si el gusto de este alemán por los refinados platos toscanos entran en la categoría de “necesidades inmediatas y esenciales” evocadas por los jueces.


Última Hora

  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más