LITERATURA INFANTIL

Sobre las aventuras de una niña, una nube y un gato

Sobre las aventuras de una niña, una nube y un gato
Sobre las aventuras de una niña, una nube y un gato

Desde que tenía 16 años, el istmeño Leadimiro González descubrió que deseaba dedicarse a escribir cuentos para los chicos.

“Desde entonces lucho con las palabras para hacerlo lo mejor que pueda”, comparte el autor de Ana y los ladrones de gatos y otros cuentos (Piggy Press Books), que se presenta hoy martes 14 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Feria Internacional del Libro de Panamá y quien lo presentará será su colega Carlos Fong.

Esta obra obtuvo una mención de honor en el 2017, en el Concurso de Literatura Infantil Hersilia Ramos de Argote, que organiza la Universidad Tecnológica de Panamá.

El libro, que está tanto en español como inglés, lo componen tres cuentos, y está ilustrado por Fernando Peña Morán.

El principal, Ana y los ladrones de gatos, es sobre “una niña de 10 años, que junto a sus mascotas, su gato Kafka y su perra Ceniza, se aventuran como detectives a resolver el misterio de la desaparación de los gatos del vecindario”.

El otro cuento es sobre una nube “que baja a una escuela en el campo, porque sueña con aprender y se hace amigo de los niños. El último se basa en la luna, que ha perdido unos aretes que le regaló su novio y empieza a buscarlos por toda la galaxia”.

Edición Impresa