Un ´ballet´ cervantino

El virtuosismo, el color y el reflejo del alma española son los elementos que caracterizan al Ballet Don Quijote, pieza que será llevada a escena por el Ballet Nacional de Panamá y un grupo de artistas invitados del 26 al 29 de septiembre en el Teatro Nacional.

+info

Un ´ballet´ cervantino

Esta obra maestra del ballet clásico, basada en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes, fue representada por primera vez en 1869 por el Ballet del Teatro Imperial del Bolshoi en Rusia y es, desde entonces, una de las composiciones más aclamadas de la danza clásica.

En nuestro país, será la segunda oportunidad en que se presente. Para esta ocasión, el ballet contará con cerca de 100 artistas en escena bajo la dirección artística del maestro cubano Pedro Martín Boza. Entre los artistas invitados destaca el bailarín Romel Frometa, del Ballet Nacional de Cuba. Por otra parte, los diseños de los vestuarios y escenografías estarán a cargo del maestro cubano Carlos Amador Acosta.

“En esta presentación ha habido mucho entusiasmo por parte de todo el elenco, el personal de producción y administrativo para tratar de llevar a cabo un espectáculo altamente profesional en todos los sentidos”, comentó Aida Orillac, asesora general del Instituto Nacional de Cultura.

En cuanto a la recepción del público, adelanta que “el espectador, ya sea conocedor o no de ballet, sabrá apreciar y disfrutar una presentación en donde la limpieza técnica, el brillo de la música, coreografía y vestuarios son una constante”.

Edición Impresa