Exclusivo
CINE

BannabáFest abre muestra de cine virtual con 33 películas

BannabáFest abre muestra de cine virtual con 33 películas
‘Frontera azul’, de Perú, es una de las historias de la muestra 'Bannabá celebra Bannabá'. Cortesía

El BannabáFest –Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá– presentará a partir de hoy 1 de junio una muestra especial en internet con 33 películas premiadas y de destacada participación en sus tres anteriores versiones.

La retrospectiva se extenderá hasta el 6 de junio y contará con largometrajes y cortos documentales de ficción de Argentina, Chile, España, Bélgica, Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Perú, Venezuela y Panamá.

Todas las películas abordan y promueven los derechos humanos en Panamá y el mundo.

Cada día se liberará un bloque durante un periodo limitado (de 8:00 a.m. a 7:59 a.m. del día siguiente) hasta completar la programación en www.bannabafest.com o en el canal de YouTube del festival (www.youtube.com/BannabáFest).

La muestra aportará además conversatorios con cineastas y expertos locales e internacionales, cada noche a las 7:00 p.m. Se hablará de derechos humanos vinculados con economía informal, salud pública, libre tránsito, libertad de ideologías y tiempos de dictadura, entre otros temas.

“Como ya tenemos una colección abundante de películas de los tres festivales anteriores, ideamos esta retrospectiva, con anuencia de los cineastas (...) Queremos ayudar a que la gente conozca sus derechos y sepa cómo esos derechos se ven en las películas”, expone Édgar Soberón Torchia, director del festival.

El BannabáFest es una de las ventanas del cine alternativo que se ha consolidado en el calendario cultural panameño y la que debía ser la cuarta edición (del 1 al 6 de junio) fue pospuesta por el nuevo coronavirus. Aún no cuentan con una nueva fecha definida.


Última Hora

  • 04:00 De todas maneras la calavera es ñata Leer más
  • 03:55 Un sistema penitenciario fallido  Leer más
  • 03:50 El país necesita un sistema integrado de seguridad  Leer más
  • 03:47 No podemos perder una generación Leer más
  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más