El cantar de los pájaros y un ambiente cálido bajo las ramas de los árboles acompañan el entorno en los conocidos pozos termales de El Valle de Antón.
El agua de estos pozos contiene potasio, sodio, magnesio y calcio, y debido a esta composición química presenta un color amarillento, pero si introduce la mano y saca un poco de agua se dará cuenta de que está limpia, clarita, explica David Chirú, guía del local.
Según Chirú, la temperatura es de 38 grados y, además, esta agua tiene propiedades curativas para enfermedades cutáneas y para la artritis.
Al visitar este lugar no solo podrá bañarse en las diferentes piscinas, sino que de igual manera se aplicará las conocidas mascarillas de barro.
En la parte de atrás del complejo, encontrará plantas de papiro, ubicadas en las faldas de la montaña Cariguna.
En este cálido lugar también disfrutará de pequeños ranchos acondicionados con bancas, área de juegos para niños y puentes atractivos que lo conducen de un rincón a otro lugar.
De hecho, el joven guía indica que puede pasar en el sitio todo un día e, incluso, se le permite hacer asados.
DATOS
¿Cómo llegar al lugar? Después de pasar el mercado público de El Valle de Antón continúe por la calle principal, luego verá la iglesia de la comunidad y a unos 50 metros hay que tomar la primera entrada a la izquierda. Al final de esta calle hay un letrero con la ubicación exacta del lugar.
¿Cuál es el costo de entrada? Adultos panameños y extranjeros 2.25 dólares. Niños y jubilados 1 dólar.
El horario de funcionamiento es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
