Israel se prepara para la boda del año: su top model por excelencia Bar Refaeli se casa el jueves en una ceremonia tradicional de rito judío, en un complejo hotelero en el Monte Carmelo, envuelta en excepcionales medidas de seguridad.
El evento tiene lugar en una zona boscosa aledaña a la ciudad costera de Haifa, en el norte del país, que quedará durante varias horas bajo estrecha vigilancia de decenas de agentes privados, de la policía israelí y aviones no tripulados (drones) desde el aire.
Parte de la madrugada el espacio aéreo quedará por ello interrumpido en un área de 4 kilómetros alrededor del hotel, medida que ha provocado indignación de numerosos israelíes, entre ellos pilotos y operadores. Ante este hecho insólito, las redes sociales el fin de semana se han inundado de chistes: “Prohíben a ciudadanos y turistas vestir de blanco el día de la boda de Refaeli” y “El Ministerio de Comunicaciones prohíbe emitir películas de Leonardo DiCaprio el día del enlace para no abrir viejas heridas” son solo algunos. El último, en referencia a la relación sentimental de seis años de duración con el actor estadounidense, que catapultó a la maniquí hacia las principales portadas como la de Sports Illustrated.
Finalmente, Refaeli ha encontrado a su media naranja hace tres años en el empresario también israelí Adi Ezra, de 40 años, presidente de Neto ME Holdings Ltd, una de las compañías importadoras de alimentación más importantes del país.

