CINE

La caída de Harvey Weinstein

La caída de Harvey Weinstein
Harvey Weinstein había pedido una licencia indefinida a raíz de las acusaciones.

Harvey Weinstein, el impetuoso productor cinematográfico cuyas cintas fueron protagonistas habituales de los premios Óscar, fue despedido el domingo de The Weinstein Company, después de revelaciones que detallan acusaciones en su contra de abuso sexual por parte de actrices y empleadas que abarcan varias décadas.

En un comunicado, el consejo de administración de la empresa anuncio el despido de Weinstein, en la culminación de la veloz caída de uno de los productores más poderosos de Hollywood y su expulsión de una compañía de la que fue cofundador. “Debido a la nueva información sobre la mala conducta de Harvey Weinstein surgida en los últimos días, los directores de The Weinstein Company –Robert Weinstein, Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar– han determinado e informado a Harvey Weinstein, que su empleo ha terminado en The Weinstein Company con efecto inmediato”, dijo el consejo de administración en un comunicado.

Weinstein había solicitado una licencia indefinida después de que el periódico The New York Times publicara el jueves que pesaban sobre él varias denuncias de acoso sexual.

El viernes, el consejo de administración aprobó el despido y anunció que investigaría las acusaciones y determinaría el futuro del copresidente en la compañía. Sin embargo, la junta directiva, que incluye al hermano de Weinstein, fue más lejos el domingo al despedir al productor que fue siempre su principal operador, rostro público y jefe de estudios.

Bajo la dirección del Harvey Weinstein, la compañía fue una fuerza dominante en los premios Óscar, que incluyó la hazaña fuera de serie de ganar en forma consecutiva los galardones de la Academia a la mejor película con The King’s Speech y The Artist.

Edición Impresa