JOVENES LECTORES

El callejón juvenil, un encuentro entre los jóvenes y la literatura

El callejón juvenil, un encuentro entre los jóvenes y la literatura
El callejón juvenil, un encuentro entre los jóvenes y la literatura

La literatura juvenil se ha ido abriendo paso e importancia dentro del mundo de las letras al pasar de los años. Muchos jóvenes no solo han demostrado ser voraces lectores, sino también estar interesados en involucrarse en temas sociales.

Utilizando precisamente la literatura como medio para conversar y analizar sobre diversos temas de importancia actual, el Grupo de Lectores de Panamá organiza por tercer año consecutivo el Pabellón Juvenil, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, hasta el 18 de agosto en Atlapa.

Grupo de Lectores de Panamá

Es una red organizada por diferentes grupos nacionales de literatura de temática variada. Según sus organizadores, esta unión viene de la necesidad de promover la lectura en los jóvenes, así como hacer un llamado a las autoridades y medios de comunicación sobre la importancia de resaltar la literatura y la cultura.



Bajo el lema “Todos somos lectores”, los responsables de este proyecto tienen como meta “promover la lectura en jóvenes y crear un espacio en el que los jóvenes lectores puedan compartir sobre sus gustos literarios y también desenvolverse libremente”, apuntan.

Para esto, han desarrollado todo un itinerario de actividades que van desde charlas, conversatorios, conferencias, así como la participación de autores nacionales e internacionales, que brinden a los jóvenes asistentes nuevas perspectivas para sus inquietudes.

“Buscamos conseguir mejores condiciones para la propagación de la cultura lectora y así inspirar en más jóvenes el amor por los libros”, comparten los organizadores, siendo enfáticos de que “en Panamá hay que exigir políticas públicas de lectura, que los medios de comunicación y los influencers también se preocupen por la cultura y la lectura”.

Edición Impresa