DISCAPACIDAD

Una caminata que aboga por el deporte y la integración

Una caminata que aboga por el deporte y la integración
Una caminata que aboga por el deporte y la integración

La décimo novena edición de la carrer-caminata organizada por el Patronato Luz del Ciego se llevará a cabo este domingo 20 de octubre, a las 8:00 a.m.

En esta ocasión, el evento estará dedicada a quien fuera comisionado técnico de la carrera por casi 20 años, Manuel Calderón, quién falleció el año pasado.

El objetivo principal de la carrera-caminata es promover la integración social y la equiparación de oportunidades entre las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Hay dos categorías: 3 kilómetros y 5 kilómetros, y en ellas pueden participar jóvenes y adultos ciegos o con baja visión, así como adolescentes de 14 a 18 años de edad, y personas en sillas de ruedas, entre otros.

El presidente del Patronato Luz Del Ciego, Pedro Salinas, destacó que el deporte es una de las actividades en las que las personas con discapacidad visual están plenamente incluidas.

“Cada vez más la unión entre las personas con ceguera y el público en general es más fuerte”, manifestó.

El subdirector general de Pandeportes, Denis Arce, dijo que la institución está comprometida con este tipo de actos para que, a su vez, ayuden a levantar la imagen de la entidad.

En tanto, el director general de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Óscar Sittón, expresó que la caminata sirve como un instrumento para eliminar la ‘miopía social’ que existe en relación con las personas con discapacidad.

Yarielis y Manuel Calderón, hijos del fallecido organizador de la carrera, expresaron su gratitud por la labor de la Fundación Luz del Ciego —que llevan adelante desde 1991—, y recordaron la satisfacción que producía en su padre esta actividad.

“Nuestro padre siempre estará en nuestra memoria y en nuestro corazón”, manifestaron ayer los hijos de Calderón durante la rueda de prensa en la que se anunció la actividad.

Edición Impresa