La segunda edición de la Caminata contra el maltrato animal se realizará este 24 de abril desde las 3:00 p.m., partiendo de los estacionamientos del Club de Yates y Pesca en la cinta costera.
A diario se dan a conocer nuevos casos de maltrato hacia los animales, por ello, el objetivo de la actividad es fomentar entre las personas el respeto y cuidado que merecen estos seres, apunta Vielka Moreno, integrante del grupo de rescatistas independientes de animales responsables de la iniciativa.
Se aprovechará la concurrencia de público de la caminata para educar sobre los cuidados básicos que requiere una mascota fuera del techo y alimentación, como ser esterilizado, desparasitado o recibir sus vacunas oportunamente.
También, prosigue Moreno, se hará campaña para promover que la Ley 70 de protección a los animales de compañía “sea mejorada, que sea funcional para que la ejecuten realmente (...) que se incluya pena de cárcel para los que maltratan a los animales y que las denuncias por maltrato tengan un procedimiento más expedito, que se lleven a cabo las investigaciones y se sancionen”.
Al respecto, se compartirán datos sobre la forma correcta de hacer una denuncia de maltrato a animales, detalla Moreno.
En 2015, durante la primera caminata, se registró la participación de unas 300 personas.

