Tras campos magnéticos

Un cohete Atlas 5 despegó de Florida el jueves con cuatro satélites científicos de la NASA diseñados para mapear explosiones de energía y partículas cargadas provocadas por campos magnéticos alrededor de la Tierra.

El cohete, de una longitud equivalente a un edificio de 20 pisos, construido y lanzado por United Launch Alliance –un emprendimiento conjunto de Lockheed Martin y Boeing–, despegó de la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral el viernes.

En la punta del cohete viajaban cuatro satélites idénticos, diseñados para volar en formación piramidal sobre la Tierra.

Los aparatos fueron desplegados en sus órbitas iniciales menos de dos horas después del lanzamiento.

Cada satélite está equipado con 25 sensores para registrar en detalle qué pasa cuando las líneas del campo magnético de la Tierra se rompen y se vuelven a conectar.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más